viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista /Concejal FdT La Plata

El concejal Archanco sostiene que se debe “redoblar el esfuerzo” para combatir la inseguridad

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de FdT, Ariel Archanco habló sobre los reiterados reclamos de los platenses por más seguridad en la calle y negó que falten efectivos policiales por el Operativo Sol.



El concejal platense del Frente de Todos, Ariel Archanco, expresó con respecto al "alarmazo" organizado por los vecinos que “es entendible el reclamo de la ciudadanía y también es lógico que la gente culpe y se enoje con el arco político, porque somos quienes debemos darle respuesta a la necesidad ciudadana”.

Y aclaró que desde su espacio político trabajan en ese tema a diario. “Siempre supimos que la manera de resolver las cosas es poniendo la cara y hablando con la gente, no está en nuestro espíritu echar culpas, sino trabajar cada vez más de manera conjunta con la Provincia y hasta la Nación de ser necesario”.

En la misma línea Archanco aseguró que “el esfuerzo que hace el Ministerio de Seguridad es enorme y debemos redoblar el trabajo, estar siempre al lado de la ciudadanía y dejar de lado la política de la chicana para pensar soluciones reales”.

 

 

En relación a la falta de diálogo que manifiesta JxC con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el edil afirmó: “Desde que asumí como concejal y empezamos a recorrer los barrios charlando con cada vecino y vecina, siempre bregamos por un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, porque es la única manera de traer soluciones”.

Y remarcó: “Existe diálogo entre ambos gobiernos, y más allá de las diferencias políticas, estoy seguro que ambos quieren lo mejor para las y los platenses y trabajaremos para que las soluciones lleguen lo antes posible”.

También desmintió que “no es real que se saquen efectivos de los barrios para llevar al Operativo Sol, es una idea errónea”, y agregó: “Se sabe que en esta parte del año hay que reforzar la seguridad y los controles en las zonas turísticas, más aún en el contexto de una pandemia, y se mandan efectivos que habitualmente cumplen otras tareas en la fuerza pero cuentan con la capacitación necesaria para realizar las tareas de control y patrullaje”.

Y argumentó que una vez que la temporada de verano finalice, los policías afectados serán destinados a reforzar la seguridad en cada punto de la Provincia que sea necesario. “No se puede dar una información errónea diciendo que se ‘sacan’ efectivos de los barrios, porque eso solo genera enojo y miedo en la ciudadanía”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3