lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Municipios

Género

San Nicolás: Empezó a funcionar la “Casa Abrigo” para mujeres en situación de violencia

Esta política pública está destinada a que la asistencia sea temporaria y sujeta a medidas precautorias por oficio judicial.



Bajo la coordinación del Padre Damián Vidano comenzó a funcionar este lunes en San Nicolás la “Casa Abrigo”. La misma se encuentra a disposición de todas las mujeres que sufran situaciones de violencia dentro de sus familias y temporalmente necesitan un lugar en el cual alojarse, muchas veces con sus hijos.

Las personas víctimas de violencia que ingresan en la "Casa de Abrigo" recibirán asistencia del equipo interdisciplinario. Esta política pública está destinada a que la asistencia sea temporaria y sujeta a medidas precautorias por oficio judicial, como la posibilidad de brindar un botón antipánico, restricción de acercamiento, restitución de pertenencias o la exclusión del hogar del agresor entre otras medidas posibles.

Recordemos que aquellas mujeres que sufran situaciones de violencia dentro del entorno familiar, deberán acercarse a la Comisaría de la Mujer ubicada en Rivadavia 848 o comunicarse a través del teléfono 4439480 las 24 horas, los 365 días del año. También existe una línea telefónica denominada “Guardia de Género”, donde denunciar los hechos al 3364 34-2905.

Una vez radicada la denuncia el equipo de del Área de Género municipal evaluará los riesgos y determinará si da ingreso a la "Casa Abrigo" o se buscan otras alternativas, que como en muchos casos sucede, amigos o familiares cercanos ofrecen la contención que esa mujer necesita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: