sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provincia

Discusión salarial

ATE llama al Gobierno Provincial a discutir las paritarias 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado presiona para que el gobierno de Kicillof convoque a los gremios para negociar la recomposición salarial y plantearle un control estricto de los precios.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para que se los convoque a avanzar con las discusiones paritarias 2021 y se cumpla el compromiso asumido en febrero.

Desde el gremio de los trabajadores estatales pedirán un salario que permita recomponer los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras del Estado para este 2021.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó: “Es imprescindible empezar a discutir una nueva recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo. El gobierno nacional y provincial tienen que trabajar en dos líneas: por un lado, controlar los precios para que no licuen los salarios y, por otro lado, aumentar los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Ayer también se llevó adelante una reunión de la CTA Autónoma, donde el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, manifestó: “Existe una extrema preocupación de todos los sectores por cómo la especulación de los formadores de precios y la falta de intervención más activa del Estado está agravando la situación de hambre y pobreza que padece nuestro pueblo”.

“Por lo tanto es imprescindible que el Gobierno nos convoque para enfrentar esta gravísima situación que atenta contra la recuperación de la vida económica y productiva”, finalizó Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3