viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Entrevista / Senadora provincial

Ahumada: "Desde JxC convocamos a una jornada de clases abiertas en la PBA"

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de JxC, Aldana Ahumada anticipó que el 9 de febrero pedirán la vuelta a clases 100% presencial. Además sostuvo que a esta altura de la pandemia no se le puede exigir más a la sociedad.



La legisladora provincial, Aldana Ahumada le dijo a InfoMIBA: “No conozco con claridad y con profundidad el Plan de Vacunación del gobierno de la provincia, porque no tengo en claro los números de cuántas dosis llegaron, cuántas van a llegar, cuándo van a llegar, cómo van a llegar, cómo se van a distribuir y cuáles son los criterios”.

Asimismo señaló: “Es importante que se haya empezado a vacunar y es importante que se siga vacunando. Pero también es importante que le podamos transmitir a la sociedad un plan concreto, sin especulación, sin politización, y por eso nos parece que es muy negativa la politización de la vacunación”.

Y describió: “Esto de ver punteros políticos de La Cámpora o el kirchnerismo, e intendentes del Conurbano utilizando su marketing y su merchandising en el marco del plan de vacunación nos parece que es un acto miserable, que cuanto menos obliga a revisar el rol del gobierno en cómo está distribuyendo las vacunas y la posibilidad de las inscripciones”.

La vuelta a la presencialidad

Ahumada sostuvo que desde JxC: “Creemos que la presencialidad es esencial para que nuestros hijos tengan una mejor formación, y consideramos que las instituciones, además de formarlos, son un espacio de contención para ellos. Por eso, desde Juntos por el Cambio decidimos movilizarnos a través de una jornada de clases abiertas, que se llevarán a cabo el próximo martes 9 de febrero”.

La senadora reclamó que “el estado tuvo un año para preparar el año lectivo 2021, por eso es inaceptable que a esta altura sigan diciendo que no se puede permitir la presencialidad absoluta. Nuestros niños deben volver a las aulas y recuperar el contacto con sus escuelas”.

Reforma electoral

La senadora se refirió a la reforma electoral y afirmó que “no se puede estar alterando las reglas institucionales todo el tiempo. Una elección, el mecanismo por el cual un país vota, un mecanismo electoral y demás, son cosas muy importantes como para que se estén cambiando todo el tiempo”.

Sin embargo indicó que “si hay que discutir una reforma electoral, que se discuta, pero que se haga con el tiempo necesario y apropiado, no de la noche a la mañana, tratando de, con esas medidas, influir sobre el resultado de una elección que está a la vuelta de la esquina”.

Y planteó: “Si quieren discutir una reforma electoral, muy bien, discutámosla ahora para que entre en vigencia en un par de años, pero no de esta forma”.

Con respecto a volver a la boleta única o recurrir al voto electrónico, “como espacio político, cuando fuimos gobierno nacional, impulsamos varias medidas en ese sentido: voto electrónico, boleta única y demás”, remarcó y explicó: “Creemos que la modernización del sistema electoral genera una mejor democracia, una democracia más sólida y una mejor participación ciudadana”.

Y concluyó: “Lamentablemente el peronismo, que en ese momento era oposición y ahora oficialismo, nunca quiso dar en el Congreso el debate para purificar estas cuestiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3