jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Casa Rosada

Fernández y Palazzo acordaron protocolos de violencia de género en los bancos de todo el país

El Presidente recibió al Secretario general de La Bancaria y repasaron el acuerdo salarial inicial alcanzado de 100 mil pesos en 2021.



Durante el encuentro, Alberto Fernández y Sergio Palazzo repasaron el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días.

Acuerdo paritario de La Bancaria

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1 % pendiente para 2020 y una mejora del 29 % para 2021.

Según precisó el sindicato conducido por Sergio Palazzo, el aumento se hará efectivo en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5 % desde enero y abril y de otro 6 % a partir del 1 de agosto.

Las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial, que incluye participación en las ganancias, de casi 92 mil pesos en enero, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

Vale reseñar que la negociación contempló el pago de un bono inicial de 89.906 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el Día del Bancario.

Resta mencionar que el acuerdo salarial convencional será presentado este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo para su inmediata homologación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3