sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

BENEFICIARÁ A 12 MIL VECINOS

Malena Galmarini inauguró una importante obra en Ituzaingó

La titular de AySA y el intendente Alberto Descalzo encabezaron un acto para habilitar una nueva red de agua potable en el barrio 9 de Septiembre del municipio



Malena Galmarini junto al Jefe Comunal de Ituzaingó habilitaron una obra hídrica que se encontraba paralizada hace años y beneficia a más de doce mil vecinos y vecinas. Se trata de la expansión de la red secundaria de agua con abastecimiento de la Estación Elevadora Morón, y cuenta con más de 24.400 metros de cañerías instaladas.

En este sentido, Galmarini celebró la incorporación de la red de agua potable ya que “agua potable es sinónimo de salud, de calidad de vida, de bienestar para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Esta es una obra que estaba postergada hacía mucho tiempo”. Asimismo, añadió que “Cuando llegamos el año pasado, la obra primaria para traer el agua estaba paralizada hacía un año y medio. Logramos a través del Plan de Reactivación Territorial de Obras poner esa obra en marcha, y terminarla para estas 12.600 personas”.

 A su vez, la titular de AySA remarcó en la importancia de que haya coordinación entre los entes del estado para llevar a cabo obras de esta calibre. “Para nosotros es un gran placer esta obra. Esta es la decisión política del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, con el inmenso acompañamiento en este caso, del intendente Alberto Descalzo”, concluyó.

Alberto Descalzo, por su parte, destacó la gestión articulada con AySA y aseguró que se encuentran “contentos de estar acá con las vecinas, con los vecinos, estar acompañados por Malena que ha venido muchas veces en este año difícil, a acompañarnos, a construir una calidad de vida distinta para cada vecino y cada vecina de Ituzaingó”. Por último, celebró que “hoy estamos inaugurando esta obra que va a beneficiar a 12600 vecinos, en 10/15 días estaría todo terminado, es un buen mensaje para la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3