domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

Entrevista / Concejal UCR San Fernando

JxC destacó la gestión en materia sanitaria del intendente Andreotti

El concejal de la UCR de San Fernando, Adrián Castro, dialogó con InfoMIBA y describió el panorama sanitario en su distrito, y destacó que contaron con un hospital municipal que impidió que el sistema colapse.



El concejal de la UCR de San Fernando, Adrián Castro, dialogó con InfoMIBA y describió el panorama sanitario en su distrito, y destacó que contaron con un hospital municipal que impidió que el sistema colapse. Además subrayó que la cantidad de contagiados por covid-19 está controlada.

"En San Fernando estamos en 35 casos positivos por día, es un número estable", informó el edil, y comparó: "En agosto – septiembre del año pasado llegamos a estar con 130 casos por día".

Además agregó que actualmente "el hospital está bastante ocupado pero por otras patologías, por covid-19 solo hay 3 personas internadas". 

Castro remarcó: "San Fernando tiene un hospital municipal que fue hecho por Luis Andreotti (P) que cuenta con una aparatología de última generación y eso también ayudó a que no colapse el sistema de salud del distrito. Además durante la pandemia se prepararon los polideportivos".

Con respecto a la Campaña de Vacunación señaló: "La vacunación comenzó en el hospital Provincial y hasta el momento van vacunando mil personas, en un principio solo fue al personal de salud, pero la Municipalidad ya está vacunando en los geriátricos y preparándose para vacunar de 600 a 1000 personas por día con las nuevas dosis".

También adelantó: "El Plan de Vacunación continuará con el personal de seguridad, educación y personas de riesgo. La segunda dosis la recibieron ya 500 personas".

En cuanto a los colegios, el concejal contó que presentaron el año pasado desde JxC un proyecto al respecto pero fue archivado, y lamentó que nunca hubo una discusión sobre este tema. "Como concejales no tenemos certezas de cuando empiezan las clases en San Fernando", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: