lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Municipios

CORONAVIRUS

El PAMI inició la Campaña de Vacunación en residencias de La Plata

La Obra Social se comprometió en el trabajo articulado con el gobierno nacional, provinciales y municipales. Ya capacitó a 1200 personas del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha.



El PAMI inició la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada de La Plata, donde fueron inmunizadas la totalidad de las personas residentes y el personal de salud que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.

 

En la ciudad de La Plata el primer residente vacunado fue Nicolás Albertella, de 86 años, una de las 48 personas adultas mayores que viven en la residencia “Portal del sol” de la localidad de Lisandro Olmos, en las afueras de la capital bonaerense. El director ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, y la licenciada Rocío Quiroga, integrante del equipo epidemiológico central del instituto, estuvieron presentes en la jornada.

 

“Compartimos la alegría de nuestras personas afiliadas, quienes estaban esperando recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V”, expresó el director ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, quien destacó que durante el operativo no sólo se vacunó a residentes afiliados, sino también a residentes no afiliados y personal de la residencia.

 

“Seguimos con el compromiso de seguir trabajando con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el único objetivo de cuidar la salud de todas y todos Bonaerenses”, agregó Leyria.

 

El PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia.

 

En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: