viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Economía

Plaini: “Los empresarios no cumplieron con los acuerdos a lo largo de los años”

El senador provincial de FdT, Omar Plaini opinó sobre la convocatoria del gobierno nacional a los gremios y empresarios para discutir salarios y precios de los productos.



El secretario general del gremio de canillitas, miembro de la CGT y senador del FdT, Omar Plaini destacó la inminente convocatoria del Gobierno nacional a los empresarios y representantes de los trabajadores para la discusión sobre precios y salarios, y  manifestó: "Yo creo que es una buena convocatoria. Hay una voluntad del Gobierno (Nacional) de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación y a la situación socioeconómica".

"Desde ese ámbito, se convoca a un encuentro para poder acordar precios y salarios, y me parece muy bien, ya que todavía no se ha conformado el Consejo Económico y Social que es mucho más abarcativo", añadió Plaini en referencia al llamado a un encuentro que se realizará para la semana próxima.

Y recordó: "El propio ministro (de Economía Martín) Guzmán ha dicho que los salarios deben estar por encima de los aumentos de los precios, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo de compra".

Ante el llamado del gobierno nacional Plaini informó que aún no está conformada la delegación de sindicalistas que van a participar del encuentro en nombre de CGT, ya que "eso lo determinará la conducción de la central obrera".

"Por eso, añadió el sindicalista, ya nos hemos expresado desde el secretariado de la CGT, como otras corrientes sindicales que no se le puede poner un techo a las paritarias, esa es una libre discusión que debe haber entre trabajadores y patrones".

Finalmente, destacó que "es el Gobierno el que tienen las herramientas y los instrumentos para coadyuvar para que lleguemos a un acuerdo y los empresarios, que son siempre los que en general no han cumplido con los acuerdos que se han implementado a lo largo de los años, esta vez cumplan con su palabra y no se siga afectando el bolsillo de los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3