viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista / legislador JxC

Quetglas acusó al gobierno de “privatizar” la vacuna

En diálogo con InfoMIBA, el diputado nacional de JxC, Fabio Quetglas opinó sobre el Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, y consideró como “deseable” que sean las instituciones públicas las que deban velar por el cumplimiento de las pautas en el proceso.



El legislador de JxC Fabio Quetglas respondió sobre la discusión en el procedimiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus y dijo: “El desarrollo del plan de vacunación expresa los atrasos que son la lógica consecuencia de un suministro discontinuado (un problema que afecta a casi todos los países)”, y agregó: “Es de esperar que la regularidad se vaya alcanzando a medida que nuevas vacunas se incorporen al mercado”.

En el mismo sentido, manifestó no estar de acuerdo con que los puntos de referencia para la preinscripción de la vacuna Sputnik V sean los partidos políticos. “Es deseable que sean las instituciones públicas las que deban velar por el cumplimiento de las pautas y cuidados en este tipo de procesos”. 

“No valorizar en los hechos la profesionalidad del Estado es una forma de degradación, no admisible. La captura partidaria de los roles estatales es también un modo (paradójico) de privatización”, aseguró.

Sobre la alternativa en la creación de una comisión parlamentaria de seguimiento de las vacunas, señaló: “Existen mecanismos regulares de control del sector público, son esos los que en principio deben funcionar, antes de apelar a soluciones extraordinarias”.

Por último, habló sobre los posibles cambios para las elecciones PASO. “En principio, creo que no hay que cambiar reglas electorales en años electorales. Si el Ejecutivo considera necesario un cambio, que lo proponga luego del turno electoral para la elección del 2023”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3