jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista / Concejal FdT Tres Arroyos

El concejal Garate dijo que "la pandemia requiere un trabajo sin mezquindades políticas"

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de Frente Renovador de Tres Arroyos, Martín Garate habló sobre la compleja situación de los comerciantes en el distrito. Además denunció una desidia por parte del Municipio en cuanto a la falta de agua. Y por último se manifestó en contra del uso de sedes partidarias como lugares para la preinscripción de la vacuna Sputnik V.



El presidente del bloque del Frente de Todos, Martín Garate informó con preocupacíon que la situación de falta de agua en Tres Arroyos sigue igual. “El problema de fondo es que el sistema de cañería de agua es muy antiguo y el Municipio en 25 años no ha invertido prácticamente nada”, señaló y agregó: “La única esperanza que tienen es que la Provincia o Nación aporten el dinero para la obra”.

Y denunció que cuando el dinero para las obras estuvo, lo terminaron destinando para obras menos prioritarias. “Nada está haciendo el Municipio”, remarcó y sostuvo que junto al diputado Pablo Garate están “distribuyendo agua mineral para algunos afectados”.

Con respecto a la posibilidad de no cobro del servicio de agua para los usuarios durante el tiempo que estuvo cortado, Garate dijo que en el Municipio es diferente porque el servicio sanitario es municipal. “Incluso el Departamento Municipal aumentó en forma considerable la tasa sanitaria sin destinar suma alguna al servicio”, expresó.

Situación económica de las pymes

Garate se refirió a la situación de los comerciantes durante la pandemia, y aseguró que “subsisten”. “Los comerciantes se han comprometido y cumplido muy bien con los protocolos. Pero la situación económica es muy compleja. Quizás los comercios vinculados con el turismo están un poco mejor”, indicó.

Por último, el concejal se metió en el debate por los lugares para la preinscripción de la vacuna Sputnik V, y manifestó: “No comparto el uso de sedes partidarias. Me parece un error no se puede politizar el tema de la vacunación” y añadió: “La pandemia requiere un trabajo conjunto sin mezquindades políticas. La participación de los gremios es correcta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3