jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Interna partidaria

Lordén: “El camino para transformar la Provincia es fortalecer y ampliar JxC"

La legisladora radical Alejandra Lordén aseguró que las elecciones del radicalismo bonaerense le darán forma a la oposición política de cara a las elecciones.



La diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén manifestó que “las elecciones del Comité Provincia de la UCR del próximo 21 de marzo no solamente definirán la estructura interna y objetivos del radicalismo bonaerense por los próximos años; también, y sobre todo, le darán  forma a la oposición política de cara a las elecciones de este año y las presidenciales de 2023”.

Asimismo indicó que “más y mejor radicalismo es esencial para construir una coalición amplia y competitiva junto a nuestros socios políticos”.

En ese sentido, Lordén señaló que la fórmula que encabezan Maxi Abad y Erica Revilla “condensa” las ilusiones de miles de vecinos de toda la Provincia que tienen grabado a fuego que los tiempos que corren exigen “renovar el partido”.

Y mencionó que apuntar a “darles voz y poder de decisión a minorías postergadas; enriquecer nuestra propuesta con aportes de la academia, de los sectores de la producción y el trabajo, de la innovación y el conocimiento”.

“Estamos muy orgullosos de ser radicales de pura cepa, de integrar un partido político cuyos órganos de deliberación y decisión son reconocidos en el mundo por su carácter democrático y participativo”, indicó.

Lordén aseguró: “El camino para transformar la Provincia es fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, dialogando horizontalmente con todos los hombres y las mujeres que no están dispuestos a permitir que el modelo populista continúe acumulando poder y corrompiendo instituciones mientras nuestros vecinos viven cada día peor”.

La legisladora desató que “muchas se veces se resalta la ‘territorialidad’ del radicalismo como una de sus virtudes más sobresalientes. Esa presencia extraordinaria puede presumir únicamente una fuerza política que ha estado presente en tres siglos de la historia argentina”.

Y finalizó: “Tenemos muy claro que nuestra misión es adaptar los valores históricos del radicalismo a una coyuntura compleja y volátil, sin resignar jamás la defensa de la república y del diálogo como herramienta democrática por excelencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: