miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Debate por el Plan de Vacunación Covid-19

El intendente de Pergamino dijo que la vacunación es un tema “apartidario”

Luego de la difusión de un volante con direcciones de sindicatos y sedes partidarias como puntos de referencia para la inscripción de la vacuna contra el coronavirus generó el intendente municipal saliera a opinar.



La difusión de un volante sobre la campaña de vacunación en Provincia de Buenos Aires, con unidades básicas kirchneristas como punto de referencia para inscribirse, para recibir información sobre la vacuna rusa contra el coronavirus desató una polémica en Pergamino.

Por ello, el intendente Javier Martínez pidió al Gobierno “información y certezas” sobre la campaña en su distrito, luego de que se difundiera como puntos fijos de asistencia a locales de La Cámpora y unidades básicas partidarias.

 

 

“Todos estamos preocupados y ansiosos por la vacunación. Sabemos que es la salida para este terrible flagelo que vivimos desde hace casi un año y que se ha llevado muchas vidas, además de afectar severamente el sustento de tantos hogares”, manifestó por las redes sociales el Jefe comunal.

Y continuó: “Por eso creemos que es un tema serio, apartidario y que requiere un fuerte compromiso de todos los niveles del Estado”.

Javier Martínez compartió también la opinión del exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein quien dijo que “hay una diferencia muy importante entre Estado, gobierno, y partido”.

Y añadió: “Parece que al PJ se le borran esas fronteras cuando gobierna, aprovechando con fines partidarios la campaña de vacunación y usando burdamente las unidades básicas para tareas que corresponden al Estado”.

Rubinstein sentenció diciendo que “esta ausencia de límites remeda prácticas autoritarias y fascistas qué hay que desterrar de la democracia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: