jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista / Concejal JxC

El concejal Nanni alertó por la falta de agua y el aumento de casos de coronavirus en Berisso

El concejal de JxC de Berisso, Matías Nanni habló sobre la situación sanitaria en Berisso, y anticipó que van a declarar la Emergencia de Agua Potable en el distrito; y acusó directamente a ABSA de la situación.



El concejal de Juntos por el Cambio, Matías Nanni manifestó que en relación al covid-19 “la situación es preocupante porque  la cantidad de casos en promedio no bajo en ningún momento en Berisso” y lo atribuyó a una clara relajación en la gente.

Además indicó que a la situación epidemiológica latente, se sumó la falta de agua en muchos barrios de Berisso. “Hace un mes la situación sanitaria está gravísima, por eso estamos solicitando en el Concejo deliberante la Declaración de Emergencia en la provisión de Agua Potable porque los vecinos no pueden estar más sin agua y menos en una situación de pandemia”, denunció.

Por la situación Nanni responsabilizó directamente a ABSA por el mal servicio. “La falta de inversión en años produce que todos los años la gente también sufra la falta de agua, algo que en el Siglo XXI no puede ocurrir”.

Con respecto a la llegada de la vacuna Sputnik V en el distrito espera que lleguen lo antes posible las vacunas para toda la población. “Hasta el momento se ha vacunado a muy pocas personas y entre ellos no todos han sido personal de la salud y eso es gravísimo porque ellos son los que día a día le ponen el cuerpo al virus y es indispensable que sean los primeros en vacunarse”, aseguró.

También indicó que “la información de los vacunados es nula por eso vamos a pedir en el Concejo Deliberante un informe de a quién se le suministró la vacuna hasta el momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3