lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

Entrevista / Concejal UCR

El concejal González dijo que las actividades económicas de Vicente López no logran recuperarse

En diálogo con InfoMIBA, el concejal de Vicente López, Alejandro González se refirió al sistema sanitario del distrito y señaló que a pesar de registrarse un leve aumento en los casos positivos de covid, la ocupación de camas está controlada. Por otro lado sostuvo que las elecciones deben realizarse con todos los protocolos.



El concejal de JxC Alejandro González señaló en InfoMIBA, que la “situación sanitaria de nuestro municipio es muy similar al de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se registra un leve aumento en los casos positivos de Covid-19, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 60%”.

Asimismo informó que “Vicente López cuenta con un sistema sanitario municipal, desde hace muchos años,  que es modelo en la provincia de Buenos Aires. La atención de la salud pública es una política de estado” y agregó: “Junto con San Isidro, fuimos los que más personas residentes, que volvían del exterior al principio de la pandemia recibieron y claramente fueron los municipios en los que mejor se atendió la situación”.

La economía local post pandemia

El edil contó que en “Vicente López no cuentan con unidades económicas vinculadas al turismo. Si bien cuenta con atractivos culturales y naturales para visitar, es un sector que sin dudas, una vez terminada la pandemia, hay que desarrollar fuertemente”.

Y continuó: “En cuanto al resto de las actividades económicas locales, como en todos lados, fueron muy golpeadas y todavía no logran recuperarse, no sólo por la pandemia en sí, sino también por la grave crisis económica que no toca afrontar con recesión, una de las inflaciones más altas del mundo y la imprevisibilidad e incertidumbre que conllevan”. 

Elecciones PASO

González opinó que espera que la vacuna llegue a tiempo para todos y así se puedan desarrollar las elecciones 2021 de la manera más normal posible. “Si no llegará a estar la vacuna, habría que analizar todas las opciones, buscando siempre la forma y la manera más segura  de realizar las elecciones”.

Y concluyó con un ejemplo: “Recuerden que en medio de lo más crítico de la pandemia se desarrollaron las elecciones de Bolivia en nuestro país, que son una comunidad muy grande e importante,  sin inconvenientes.  El derecho al voto es sagrado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: