viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

CORONAVIRUS

El gobierno bonaerense ratificó que el 1° de marzo habrá clases "presenciales”

Desde Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof anunció dos fechas para el regreso a clases presenciales: el 17 de febrero para aquellos que no tuvieron vínculo el año pasado y el 1 de marzo para el resto de los estudiantes.



Luego de la reunión con los intendentes, el gobernador Axel Kicillof, habló sobre la vuelta a las aulas y dijo: “Vamos a aplicar el regreso seguro a las aulas. Nuestro plan bonaerense está aprobado por el gobierno nacional y presentado en tiempo y forma y discutido con los actores desde octubre”.

Y continuó: “Hoy puedo dar un anuncio por las elecciones, pero es una situación delicada y complicada. Cuando hice campaña dije que mi prioridad era la educación. El 17 de febrero vamos a iniciar un período de presencialidad con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo”.

“El 1° de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia. El primer criterio será el uso del tapaboca, ventilación, distanciamiento y limpieza. Así vamos a recuperar la presencialidad”, señaló.

Y describió: “No se podrá poner la misma cantidad de chicos en un aula, las clases serán de manera alterna. Si no vamos hacinar los chicos o hacemos más aulas o hacemos turnos. Hablamos de gradualidad”.

Por último, el gobernador reiteró que “la enseñanza será combinada entre lo presencial y virtual. Mientras hacemos este retorno tenemos que seguir con la virtualidad, porque si aumentan los contagios cuando llegue el frío, tendremos que volver atrás. Quiero ser serio y no demagógico”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3