miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Villa Gesell

Kicillof adelantó que, de continuar el descenso de casos, se "extenderá" el horario nocturno

El Gobernador bonaerense se reunió con los intendentes para analizar el desarrollo de la temporada de verano y la situación sanitaria en los distritos.



Desde Villa Gesell y en compañía de gran parte de su gabinete, el gobernador Axel Kicillof, confirmó que de "continuar la caída de los casos, estaría en condiciones de extender el horario nocturno de las 1.00 a las 2.00 horas", y agregó: "Es un pedido de los comerciantes de los municipios turísticos".

Asimismo indicó que "con medidas de control y con más medidas restrictivas tuvimos el mejor fin de semana de la temporada. Esta temporada en vez de tener un 25% de ocupación estamos alcanzando el 75% de ocupación turística. Esto significa 3 millones de turistas".

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, informó: "Seguimos con un descenso progresivo, pero lento. Tenemos a raíz de 300 casos promedios diarios. Lo mismo ocurre con la línea 148 que nos permite predecir los casos y está en un proceso de franco descenso las consultas sobre sintomatologías".

"El otro indicador que es la ocupación de camas, con un nivel de ocupación estable. En la zona de la costa se está dando un aumento de casos pero el sistema sanitario está estable", remarcó el funcionario.

También sostuvo que se observa que "la mayor cantidad de casos se está concentrando en personas menores de 30 años" y aclaró que "la mortalidad sigue siendo en los adultos mayores", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: