jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista / Legislador FR

El diputado Garate denunció una grave "desinversión" en la red de agua de Tres Arroyos

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, se refirió a la grave problemática de la falta de agua hace 7 días en diferentes barrios del municipio de Tres Arroyos. Además manifestó su preocupación por la situación sanitaria del municipio.  



El legislador del FR, Pablo Garate, denunció una problemática de hace años en Tres Arroyos, y aseguró que se necesita una inversión millonaria para revertir la situación. “Los problemas del agua en Tres Arroyos para nosotros está relacionada con que la red tiene más de 80 años y no se le hizo la inversión suficiente ni para el mantenimiento de la red ni la ampliación de la misma para barrios de la ciudad donde no hay”, indicó.

Asimismo explicó que “cuando hay más consumo se produce más presión y hay más roturas de caños e incluso se rompieron pavimentos nuevos producto de que no se ha modificado la red abajo”, y agregó: “Lo que se habla es de la necesidad de una obra que vale 250 millones de pesos y lamentablemente el gobierno municipal en 25 años que lleva gobernando si hubiera puesto 10 millones por año, la red estaría en otras condiciones”.

Un problema de décadas

El legislador Garate, señaló que “uno ve que año a año cómo se va generando una situación de mayor problema, y para este 2021 en el presupuesto municipal no hay una sola obra programada del gobierno municipal con respecto al mantenimiento o extensión o mejora de la calidad del agua que también tiene su deficiencia”.

Por su parte, indicó: “Estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, me contacté con ELENOSA y estamos haciendo gestiones a los efectos de poder trabajar en conjunto”.

“Hablé con el ministro Katopodis sobre el tema de la situación del agua, lo que sucede es que estamos ante un sistema municipal que lamentablemente desinvirtió durante años y solo hace arreglar roturas y pone parches”.

Covid – 19: Crece la curva de fallecidos

El legislador informó que la situación sanitaria en Tres Arroyos está en un momento donde hay “muchos casos por día, y se mantiene”. “Hemos planteado la necesidad de mayores controles, en su momento cuando comenzó la pandemia. Los controles alrededor de la ciudad y en algunas actividades no fueron los que corresponden y obviamente en verano se complica aún más porque los vecinos están más en la calle”, opinó.

Y continuó: “Lo que me preocupa es el crecimiento en la curva de fallecidos por esta pandemia, estamos en 1 fallecido cada 1000 habitantes”.

Preparación de las escuelas para la vuelta a clases

Garate afirmó que “las clases presenciales tienen que volver indiscutiblemente porque estamos en un momento donde los chicos tienen que estar en las escuelas”, y añadió: “Muchas escuelas de Tres Arroyos estarían en condiciones, por supuesto que hay mejorarlas con respecto a los protocolos y vacunación de los docentes, pero con el objetivo de que haya clases presenciales”, cerró.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3