miércoles 09 de julio de 2025
- Edición Nº2408

Municipios

POLÍTICAS DE GESTIÓN

Malena Galmarini visitó Tigre y recorrió la nueva obra de red de agua

La presidenta de AySA estuvo presente en la recorrida de la obra hidráulica que beneficia a más de 2500 personas junto a concejales y concejalas del Frente de Todos



Malena Galmarini participó de la visita a la nueva obra de red de agua en el distrito de Tigre ubicada en el Barrio Parque Guazu-Nambi. El Barrio se encontraba por fuera del radio servido de AySA por lo que implicó una importante inversión llevar a cabo la obra que beneficiará a más de 2500 vecinas y vecinos de la zona.

La presidenta de AySA celebró la inauguración de la red y manifestó: “Una alegría enorme cada vez que me toca venir a Tigre, además, trayendo agua potable. En el 2005 nosotros empezamos a pelear por el agua potable y por el saneamiento cloacal en Tigre, un distrito que creció mucho y que realmente necesita estos servicios”. “Aproximadamente en 15 días va a estar terminado, y tenemos otros 15 días para lavar las cañerías y hacer los exámenes bacteriológicos. A partir de ahí, las vecinas y vecinos van a poder conectarse”, explicó y añadió: “Nosotros queremos que Tigre y todos los municipios sigan creciendo”.

Por otro lado, la concejala de Tigre, Mayra Mariani destacó la gestión de Galmarini y expresó: “Estamos felices y muy agradecidos a Malena porque esta obra es una deuda histórica. La verdad que ver salir el agua a uno le llena el corazón de alegría”. A su vez, recordó que desde el bloque habían presentado el proyecto para construir la red en el concejo deliberante. “Feliz de poder darle a este barrio el agua que es tan necesaria y que tanto se esperó. Ahora a cuidarla”, concluyó.

La obra constó de la instalación de más de 3000 metros de cañerías desde la actual red en servicio, hasta la entrada del barrio. También, se dio comienzo a la construcción de la Red Secundaria, que implicó la colocación de 2500 metros de cañerías interna que se encontraban en mal estado.

Por último, Galmarini indicó que “Tomamos la decisión de comenzar cuanto antes la obra también de cloacas, porque vamos a poder conectarlos. Y además, vamos a trabajar con los concejales del Frente Renovador de Tigre la posibilidad de regularizar el barrio”. Finalmente lamentó la dificultad de que en el barrio entren vehículos importantes como las ambulancias y afirmó que “hoy con un presidente como Alberto Fernández y un gobernador como Axel Kicillof, tenemos la posibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3