viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

País

Pandemia

El Gobierno prorrogó el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

La medida que vencía el 31 de enero se extiende por dos meses, al igual que la prorroga de contratos y la suspensión de desalojos.



El Gobierno Nacional decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo. La medida vencía el 31 de enero y ahora se extiende por dos meses. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

La medida vigente, que vence el próximo 31 de enero, recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

También se establece la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020. La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana, se indicó.

Los inquilinos van por más

Desde la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Núñez, manifestó que tras lo anunciado por Presidencia, ahora van por un plan de "desendeudaniento y control del cumplimiento de la ley de alquileres".

"Recibimos la noticia con satisfacción. Es una medida necesaria y urgente que debía tomar el gobierno", indicaron en un documento, y agregaron que "dos meses es un tiempo que da un aire suficiente para que las familias no sean desalojadas y para que el gobierno pueda implementar un plan de control y cumplimiento de la ley de alquileres y reglamente los artículos que faltan de la ley, por ejemplo el registro de contratos en la AFIP".

También sostiene que "aquí se necesita un plan donde el Ministerio de Hábitat lleve adelante un plan integral de defensa del derecho del acceso a la vivienda. No solo la construcción, sino también garantizar que alquilar una vivienda en la Argentina no sea una odisea".

Y concluyeron: "Es hora de empezar a discutir una política de control de precios de los alquileres".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: