jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Denuncian atropellos antidemocráticos

Repudio de legisladores bonaerenses de JxC por la detención de dos concejalas en Formosa

El documento legislativo, cuya autoría pertenece al diputado Emiliano Balbín es acompañado por sus pares Alejandra Lordén, Valentín Miranda, Melisa Greco, Diego Rovella y Sandra París.



Mediante un proyecto de declaración, diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio repudiaron "las detenciones de las Concejalas formoseñas Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme, las cuales habían denunciado al Gobernador Gildo Insfrán por las condiciones infrahumanas en un centro de aislamiento de Formosa".

En ese marco, el diputado Diego Rovella habló sobre “constantes hechos de autoritarismo” que se vienen denunciando en distritos gobernados por dirigentes enrolados en las distintas versiones del peronismo, y más específicamente dentro del kirchnerismo.

El caso de Formosa es un ejemplo paradigmático dijo: “No son nuevos estos atropellos antidemocráticos que tienen como protagonista al gobernador Gildo Insfrán, que administra su provincia desde hace tres décadas de manera feudal y con aristas dictatoriales”.

Y agregó: "Realmente estamos muy preocupados por la repetición de estos hechos autoritarios y antidemocráticos, como en este caso particular en Formosa o como ocurrió  en nuestra provincia de Buenos Aires, donde se despidieron a representantes gremiales y empleados del IOMA porque denunciaron presuntos actos de corrupción dentro de dicha Institución”.

En la misma línea, Rovella, sostuvo que “estas acciones no son propias de administraciones democráticas y republicanas como deberían ser, dónde la libertad no solo es un derecho sino una obligación: la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de pensamiento son ideas con las cuales, lamentablemente, no conjugan muchos gobiernos oficialistas", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3