domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Legislativas

Entrevista / legislador JxC

El senador Lanaro pide que la educación pública esté en el centro de la agenda política

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, Walter Lanaro, habló sobre el Plan de Vacunación en el territorio bonaerense, señaló una “falta de información”. Además pidió que la educación pública se coloque en el centro de la agenda política.



El legislador de Cambiemos, Walter Lanaro, se manifestó sobre la Campaña contra el covid-19, y dijo que no hablaría de un "Plan de Vacunación", sino de “improvisación y falta de información”, y explicó: “A lo largo de toda la pandemia, a pesar de los múltiples pedidos de información que hemos hecho desde la oposición, el gobierno de Axel Kicillof ha tenido una postura clara: improvisar”.

En el mismo sentido, indicó: “La ciudadanía desconoce cuál es el plan y a esto se suma que, lamentablemente, el gobierno tanto nacional como provincial ha hecho declaraciones para los títulos de los diarios que luego no se condicen en nada con la realidad. Relato, al que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados”.

Y recordó: “El presidente Alberto Fernández decía que en diciembre íbamos a vacunar a 10 millones de personas, llegaron 300 mil dosis”.

Educación y pandemia

El legislador opinó que la vuelta a las aulas no se politiza, porque se “reclama” que la educación sea política pública, que esté en el centro de la agenda, y que los chicos vuelvan a clases como han hecho en el mundo. “Argentina es la excepción a nivel mundial, los chicos perdieron un año de clases y durante ese año no se trabajó, desde el gobierno, para planificar la vuelta a clases presenciales en este 2021 que hace meses sabemos iba a necesitar de una planificación específica”, argumentó.

También sostuvo que se “privó a millones de alumnos del acceso a la educación y todo lo que se pierde difícilmente se recupere porque serán miles los chicos que, por la desidia del gobierno, quedarán fuera del sistema educativo”.

Juntos por el Cambio camino a las elecciones

Lanaro analizó cómo se encuentra parado el espacio político de JxC del que forma parte. “Creo que nos hemos transformado, cada vez más, en una opción sólida para los argentinos”, afirmó y añadió: “Los valores que representamos desde Juntos por el Cambio son los de millones de ciudadanos que quieren que Argentina se ponga de pie, recupere su capacidad productiva, su vínculo y posición en el mundo, promoviendo el respeto y el trabajo como valores centrales”.

“Creo que Juntos por el Cambio va a ser la opción más elegida en las próximas elecciones”, aseguró, y explicó: “Hemos creciendo como espacio, demostrando que somos un equipo sólido de trabajo y considero además que a lo largo de este año nefasto para los argentinos ha sido aún más evidente todo lo que pudimos hacer durante los 4 años de gestión”.

El legislador opinó que la provincia de Buenos Aires hubiera estado mucho “más complicada” para atravesar la pandemia sino hubiera sido por los cambios de base que logramos hacer junto a María Eugenia Vidal, y enumeró: “SAME en 119 municipios para más de 13 millones de bonaerenses; recuperación de 55 guardias hospitalarias que se caían a pedazos; obras claves de infraestructura que hablan por sí mismas”.

Por último, criticó que el Kirchnerismo basó su campaña en tratar de hacer creer que “volvían mejores”, y que solo basó su discurso en la “improvisación, las contradicciones, el avance sobra la Justicia, el retroceso en términos de seguridad, la búsqueda de impunidad, los aprietes y relatos de siempre, han demostrado que volvieron peores”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: