sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Asesor del gobierno bonaerense

Para el sanitarista Leonel Tesler la vuelta a las aulas debe ser "gradual"

Así lo manifestó el médico y opinó que con la aprobación de ANMAT para aplicar la vacuna Sputnik V a mayores de 60, se empezará con la parte "más trascendente" de la vacunación.



El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Leonel Tesler opinó con respecto a la vuelta a clases, el médico especialista aseguró: “La vuelta a la presencialidad plena es un objetivo de todos. Pero tiene que ser algo gradual porque debemos poder cumplir con las medidas sanitarias” y en muchos establecimientos educativos no están dadas las condiciones para que vuelvan todos los chicos. 

 “La vuelta a la presencialidad va a ser complementaria a la virtualidad que se impuso desde Marzo 2020 por la pandemia. Se complementará una parte virtual con otra presencial, con el objetivo de poder cerrar algunas cosas que quedaron colgadas del año pasado”,  manifestó.

Vacunación a personas mayores de 60

Con la aprobación de la ANMAT de la vacuna SPUTNIK V para personas mayores de 60 años, aseguro: “Estamos a punto de empezar la parte más trascendente de la campaña, porque vamos a poder vacunar a los que más riesgo corren.” 

Tesler agregó que con la llegada de 5 millones de vacunas al país “la escala de vacunación cobra una dimensión monumental” porque se pasa de vacunar al personal de salud en donde trabaja a la población en general. 

 “Pasamos de vacunar a una decena de miles de personas por semana a tener que vacunar a varios millones en poquito tiempo. Entonces, la magnitud cambia completamente y vamos a necesitar un ejército enorme de personas para aplicar la vacuna” aseguró Tesler y agregó que “también necesitamos que la gente quiera vacunarse, ya que es optativa. Pero es super importante, para el fin de la pandemia, que se vacune la mayor parte de la población posible". 

 Además aseguró que si bien hay “algunos prejuicios” en la sociedad con respecto al origen de la vacuna, eso en el mundo científico no existe. Y destacó que se espera que el Instituto Gamaleya y Oxford coordinen esfuerzos para “tener una vacuna mejor”.    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: