lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

País

Entrevista / Embajador en España

Alfonsín calificó a JxC de “irresponsable” por criticar el origen de la vacuna Sputnik V

En diálogo con InfoMIBA, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, analizó la situación sanitaria de Europa que está atravesando una tercera ola de covid. Sin filtros apuntó contra la oposición de Cambiemos y dijo que solo buscan poner a la gente en “contra” del gobierno de Alberto Fernández.



Desde España Ricardo Alfonsín contó que en Europa van por la segunda o tercera ola de coronavirus en algunos países, es por eso que “han tenido que tomar de nuevo las medidas de la primera ola, medidas que las habían levantado cuando la ola de contagio empezó a declinar fuertemente, pero con la segunda ola la curva se verticalizó mucho y también hubo muchos muertos y han tenido que disponer de nuevo del confinamiento, prohibición de viajes, etcétera”, describió.

Asimismo, agregó que era previsible que esto ocurriera debido a que “hasta que no estén todos vacunados estos rebrotes se van a producir”.

Alfonsín defendió a Fernández de las críticas de la oposición por una supuesta “mala gestión” en la primera ola de coronavirus. “¿Todos los países del mundo la gestionaron mal? ¿España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Francia?, se preguntó el dirigente político, y argumentó: “Todos tienen segunda ola, y algunos hasta terceras ola, cualquier persona informada comprende que lo que pasó es que la ciencia no estaba preparada para este virus y no podía estarlo porque era un virus nuevo”.

“La ciencia sabía perfectamente que para vencer el virus era necesaria la vacuna, por suerte hay varias vacunas después de un año, esto nos permite esperanzarnos y en Argentina estamos con la vacunación”, manifestó.

Con respecto a los que critican el origen de la vacuna Sputnik V, dijo: “El que dice eso o no es serio o no tiene la menor idea acerca de lo que es la ciencia rusa, cualquiera de las dos cosas es grave. La calidad de la ciencia rusa es reconocida internacionalmente no de ahora, sino de siempre”, indicó, y se volvió a preguntar: “¿Creen que Alemania estaría negociando la fabricación de la vacuna con Rusia, si no fueran confiables?”.

En la misma línea opinó que “no lo dicen por ignorancia, sino por falta de seriedad y razones electorales para poner a la gente en contra del gobierno, y eso es sin sentido e irresponsable porque lo único que puede frenar el progreso del virus es la vacuna. Espero que la gente no se deje engañar y lo sancione electoralmente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: