martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

País

CORONAVIRUS

ANMAT oficializó la recomendación para el uso de la vacuna Sputnik V contra el covid en mayores de 60 años

“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, expresa un informe de la institución enviado a la Argentina.



El gobierno nacional oficializó que la vacuna rusa Sputnik podrá ser aplicada a mayores de 60 años, en base a una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde la entidad expresaron a través de un informe: “Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”. Esto permitirá la aplicación de la vacuna a una población de riesgo que asciende los más de 7 millones de adultos mayores.

La Casa Rosada había recibido un dossier enviado desde Moscú, que fue traducido y analizado en tiempo récord, en el que se garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.

Tras la autorización del Anmat, el próximo avión con vacunas proveniente desde Rusia empezará a aplicarse a mayores de 60 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país.

Luego se avanzará con los docentes, aunque desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3