lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Legislativas

Entrevista/ legisladora de JxC

La diputada Besana dijo que la vuelta a clases “queda solapada” por intereses políticos y gremiales

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora bonaerense de JxC, Gabriela Besana, criticó el avance del Plan de Vacunación y lo consideró “improvisado”. Plantea que existe una crisis educativa tras un año de estar las aulas cerradas.



En diálogo con InfoMIBA, la legisladora bonaerense de JxC, Gabriela Besana, criticó el avance del Plan de Vacunación y lo consideró “improvisado”. Plantea que existe una crisis educativa tras un año de estar las aulas cerradas. Y anticipó que estas elecciones intermedias son clave para generar una transformación.

La diputada provincial de JxC, manifestó que una de las cuestiones más preocupantes del actual Plan de Vacunación es que, justamente, parece “no haber un plan concreto, a mediano y largo plazo. Las idas y vueltas, respecto a la compra de vacunas, dejaron en evidencia un nivel de improvisación que no podemos permitirnos en este contexto”, criticó.

Y argumentó que a esto se le suma, como agravante, “la falta de información y transparencia con la que se llevó adelante la gestión de la pandemia desde sus inicios”, y explicó: “Primero eran dos dosis, después fue una y ahora volvimos a dos, la confusión a la hora de informar también es parte del problema”.

Besana pidió que se actúe con responsabilidad, estando a la altura de las circunstancias. “Los argentinos merecen tener acceso a las vacunas más seguras; tienen que poder contar con un Estado que cuide su salud y pueda llevar adelante un plan de acción claro”, señaló.

La politización de la vuelta a clases

Sobre el debate en relación a la vuelta de las clases, la legisladora indicó que “desde hace ya varios años que podemos ver cómo la vuelta a clases queda solapada por intereses políticos y gremiales”, y añadió: “Lamentablemente, eso no es una novedad y es algo que, junto a María Eugenia Vidal, durante su gestión, combatimos con mucha fuerza. Siempre tuvimos muy en claro que cuando hablamos de educación la prioridad es el futuro de los más chicos, no los intereses políticos”.

Besana remarcó que hoy son los propios vecinos los que están reclamando por la vuelta a clases, los que están alzando la voz y haciendo notar su preocupación por la crisis que atraviesa el sistema educativo después de un año de aulas cerradas. “Este debate supera cualquier tipo de grieta”, subrayó.

Por un lado, opinó que están los argentinos que vieron a sus hijos perder un año entero de su educación, y que tienen “miedo a perder otro año más”, y por el otro a un Gobierno que “no está tomando medidas concretas, que no genera definiciones ni ningún tipo de certezas. Es una situación muy grave”.

Pandemia y elecciones intermedias

La legisladora aseguró que el eje de las elecciones 2021, más allá de las rivalidades políticas, “va a estar puesto en las necesidades y preocupaciones de los vecinos, que hace un año que esperan soluciones y respuestas por parte de un Gobierno que se encuentra ausente y toma medidas que no tienen como eje central mejorar el día a día de los argentinos”.

Por último, Besada dijo que en tan solo un año, “vimos como nuestro país y Provincia retrocedió en el tiempo, volviendo al mismo estado de abandono que experimentamos en la última década”, y añadió: “Las próximas elecciones son claves para generar una transformación y no convertirnos en un país sin rumbo. Esto atraviesa todos los ámbitos y espacios políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: