lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

País

Pandemia

Nación adelantó que es “cuestión de horas” para que se apruebe la Sputnik V para los adultos mayores

El ministro de Salud de la Nación, González García afirmó que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis contra el coronavirus.



El ministro de Salud, Ginés González García, durante una Conferencia de Prensa, aseguró que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según con los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

Además el funcionario señaló que se “está cumpliendo bien” el proceso de vacunación en todo el país. “Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes”, destacó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo para asegurar el regreso de las clases presenciales. “No son grupos de riesgo, pero es voluntad del Presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación”, afirmó. “Está la voluntad política y la posibilidad de hacerlo”, agregó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: