jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Debate sobre la presencialidad

Desde Ctera, piden examinar “fríamente” y sin politizar la vuelta a las aulas

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación consideró que cada provincia debe juntarse con los sindicatos para verificar la situación de los edificios.



La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, pidió tratar en los primeros días de febrero las condiciones de trabajo, el análisis de la vuelta a los colegios y las paritarias. “Hay que examinar fríamente, sin politizar el debate para pensar lo mejor para los chicos”, manifestó.

Asimismo señaló en declaraciones radiales: “Nosotros sostenemos que hay que tener un seguimientoa atento de la situación epidemiológica, hay que ver el tema de la vacunación que aspiramos que se pueda hacer previo a la presencialidad”, y consideró que cada provincia debe juntarse con los sindicatos para verificar la situación de los edificios ya que denunció que en algunos lugares “se hicieron cambios, pero en otros hace un año no se hizo nada”.

Al respecto de la iniciativa del Gobierno porteño de la reanudación escolar el 17 de febrero, Alesso remarcó que para esa fecha los maestros no estarán inmunizados. “Vamos a tener la paritaria nacional la primera semana de febrero donde se analizará de manera muy puntual las necesidades”, dijo.

Si bien aseguró que “el objetivo de todos es que se reanuden las clases en las condiciones adecuadas”, hay que tener en cuenta también la experiencia de lo que sucedió en Europa y adelantó que presentarán un informe en esa línea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3