lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Municipios

Pandemia

Ante la baja de casos, el intendente de Monte Hermoso cree que no “habrá nuevas restricciones”

Así lo manifestó Alejandro Dichiara previo a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el resto de los intendentes para dar a conocer el nuevo informe epidemiológico de la Provincia.



El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, analizó la situación epidemiológica de su distrito,y dijo que “lo de la pandemia es día a día con medidas para bajar los casos”, e indicó que las reuniones semanales con el gobernador Kicillof sirven para “plasmar con números cómo está la situación en cada uno de los distritos y luego el Ministro de Salud junto al Gobernador analizar la situación a nivel provincial”.

Después de las restricciones de los horarios indicó que bajaron los casos y afirmó en declaraciones radiales que “eso me da a pensar que no va a haber nuevas restricciones”.

Por otro lado, el jefe comunal adelantó: "Esta mañana estuvimos hablando con el Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, para poder habilitar una terminal pesquera que tenemos acá. Entregamos con el ministro Augusto Costa el Fondo destinado a Cultura y Turismo para los comerciantes para emparchar un poco los costos".

A continuación, Dichiara manifestó que con lo aportado por el gobierno provincial sumaron 6 respiradores, 24 horas de terapistas e intensivista en 8 camas de terapia intensiva, dos ambulancias cero kilómetro, alquiler de un hotel para contagiados sin ningún tipo de costo. “Gracias a la ayuda de provincia y Nación Monte Hermoso ha podido estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

“En cuanto a la temporada de verano indicó que "lo más importante es mirar el vaso medio lleno. En noviembre no sabíamos si íbamos a tener temporada. Pudo desarrollarse con un turismo más regional que nacional como sucedía en años anteriores. La gente que alquilaba sus casas las está ocupando. La caída más importante es en hotelería, que fue el sector más golpeado”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: