lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Municipios

Pandemia

En San Martín pusieron en marcha el Programa de revinculación escolar "Conectar de nuevo"

A través de esta nueva iniciativa, brindan acompañamiento pedagógico presencial a estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas.



“Ponemos en funcionamiento el programa Conectar de Nuevo, con el objetivo de crear nuevos espacios de contención pedagógica y afectiva para estudiantes que han perdido el contacto con sus escuelas durante la pandemia”, indicaron desde el Municipio.

Para ello, adecuaron 40 espacios que funcionarán como puntos de apoyo educativo, distribuidos en distintos barrios de la ciudad, especialmente en las zonas con mayores dificultades socioeconómicas.

En este sentido, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, mantuvieron un encuentro con los referentes y supervisores, encargados de relevar el contacto entre los estudiantes y las instituciones.

Además, están realizando la selección y capacitación de las y los promotores pedagógicos que trabajarán en cada Punto de Apoyo. Para ello, realizaron una convocatoria abierta a docentes, estudiantes y profesionales de la educación, de la que participaron más de 800 personas.

La capacitación de cada promotora y promotor incluye la revisión del material didáctico y las actividades vinculadas. Además, recibirán los materiales curriculares específicos para trabajar los contenidos a los que no pudieron acceder las y los estudiantes de manera virtual durante la cuarentena.

El Programa funcionará en articulación con los responsables locales del Sistema Educativo Provincial y el Consejo Escolar. Cada escuela de la ciudad convocará a sus alumnas y alumnos a participar y colaboraremos en la tarea a través de referentes barriales.

Además, Conectar de Nuevo se complementa con el Programa de reinserción escolar "Volvé a la Escuela", el de apoyo escolar “Aprendiendo”, y “Haciendo Escuela” y “Buen Comienzo” que contemplan mejoras edilicias y acondicionamiento en las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: