martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

País

Pandemia

Hugo Pizzi, infectólogo: “Hay que reanudar las clases con todos los protocolos”

El médico epidemiólogo manifestó que el control de la distancia social en los recreos será la clave.



El infectólogo, epidemiólogo y magister en Salud Pública, Hugo Pizzi, se manifestó a favor del regreso a clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021 y señaló que si se respetan los protocolos no hay mayores riesgos de contagios dentro de las aulas.

“Hay que reanudar las clases con todos los protocolos. Armamos los protocolos para teatros, cines y hoteles. Se puede hacer con normativa, ventilación y mitad de los alumnos”, afirmó Pizzi en declaraciones radiales.

En este sentido, el infectólogo advirtió que será clave el control de la distancia social en los recreos y garantizar que no se produzcan aglomeraciones ni dentro de las aulas ni en los baños.

Por otra parte, el epidemiólogo Pizzi alertó por el desarrollo de las fiestas clandestinas, que por su masividad produjeron un incremento de los contagios de coronavirus. “El país atraviesa un rebrote de casos a partir de las reuniones de fin de año y fiestas clandestinas”, explicó.

En este aspecto, también alertó por las mutaciones del virus que, al hacerlo más contagioso, puede derivar en mayor letalidad porque aumentará su alcance.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3