martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Declaraciones

Costa: "Acompañaremos al gobernador en cualquier paso que de en favor de abrir las escuelas”

El Senador de JxC pidió a funcionarios oficialistas y opositores a ser más "cuidadosos" con lo que dicen en relación al contexto actual.



El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la "imprudencia" de algunos funcionarios y referentes políticos al momento de analizar el contexto actual y sostuvo: "tenemos la obligación de ser claros y precisos en lo que decimos".

En ese sentido, el legislador remarcó que "todos tenemos que ser muy responsables porque hay mucha incertidumbre y cualquier imprecisión puede generar pánico o aumentar el desconcierto en la sociedad".

“Los funcionarios del gobierno, pero también los que conformamos el frente opositor tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos. No es momento de especular. Es momento de buscar juntos una salida", expresó.

Por otro lado, el legislador destacó la necesidad de abrir el debate en torno al ciclo lectivo 2021. "Creemos que los chicos ya perdieron mucho. La escuela es mucho más que el contenido académico".

"No podemos esperar a marzo. Sabemos que el 2021 será un año de vacunación pero en paralelo hay que ir planificando todos los protocolos posibles para garantizar las clases presenciales", expresó Costa y remarcó: "lamentablemente con la interrupción de la presencialidad los que más pierden son los que menos tienen. Justamente por ellos tenemos que trabajar".

"Acompañaremos al gobernador en cualquier paso que de en favor de abrir las escuelas. Es necesario que todos nos comprometamos porque no estamos hablando solo del futuro de nuestra provincia, también es el presente y debemos dar respuesta a esta problemática", concluyó Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3