viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Pandemia

Si bien no es condición para el retorno a las aulas, en febrero comenzará la vacunación de los docentes

Así lo manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sostuvo que "no será posible un retorno presencial 100% porque las condiciones de infraestructura no están dadas para mantener el distanciamiento".



El Gobierno adelantó que si bien no es condición para el retorno a las aulas, comenzará con la vacunación de los docentes en febrero, y reveló cómo será el esquema y a quiénes se priorizará para las primeras dosis.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a decir en las últimas horas  que “la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”, pero advirtió que sí “va a permitir intensificar la presencialidad en las aulas”.

En ese sentido manifestó que a lo largo de la semana se definirá con el Ministerio de Salud la vacunación de docentes “de manera progresiva” a partir de febrero, tal como había adelantado también el gobernador Axel Kicillof durante la última actualización epidemiológica.

Prioridad: educación inicial, espacial y los maestros de primaria 

Trotta contó el esquema de vacunación que se piensa para los docentes: “Queremos priorizar la educación inicial, la educación especial y los maestros de primero, segundo y tercer grado, que sean los primeros en ser vacunados y después ir avanzando en el resto de docentes y profesores para fortalecer la presencialidad”, señaló en declaraciones televisivas.

La presencialidad en las escuelas generó que los gremios salieran fuertemente a marcar posición en contra “si las condiciones sanitarias no están garantizadas”. No obstante, el ministro de Educación dijo que no será posible un retorno presencial al 100% porque las condiciones de infraestructura no están dadas para mantener el distanciamiento.

Consultado sobre el debate y la discusión política en torno a la vuelta a clases, Trotta declaró que “hay que evitar las discusiones que no tienen sentido”. “Es un desafío tan complejo, y lo vemos en el mundo. La complejidad que tenemos por delante implica diálogo y consenso. Coincidimos con todos en la necesidad de priorizar la escuela”, concluyó.

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