viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Provincia

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Katopodis recorrió Chacabuco, Rojas y General Arenales

El titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación visitó los municipios bonaerenses con el fin de avanzar con convenios y supervisar proyectos



El ministro de Obras públicas junto a al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, mantuvo reuniones con los intendentes de los partidos de Chacabuco, Rojas y General Arenales. Los funcionarios supervisaron obras en ejecución y firmaron acuerdos para futuros proyectos de infraestructura en los distritos.

En Chacabuco estuvieron presentes el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García, en donde visitaron las obras sobre la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 Autopista Luján – Junín que beneficiarán a 6.400 vehículos que transitan a diario. Estos trabajos se encontraban paralizados desde 2018 y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.

Por otro lado, en Rojas, el ministro se reunió con el intendente Claudio Rossi con el fin de dialogar sobre proyectos de Argentina Hace para la ciudad. Asimismo, reactivó las obras en la Ruta Nacional Nº 188 entre Junín y Pergamino, que beneficiarán a Rojas y a las distintas localidades de la región. Más tarde, Katopodis participó de una reunión con la presidenta del Bloque del Frente de Todos de Rojas, Sandra Sartelli, dirigentes, concejales y concejalas de la ciudad.

Por último, el funcionario recorrió el partido de General Arenales donde mantuvo un encuentro con la Jefa Comunal Érica Revilla para firmar nuevos convenios. Además, recorrieron las obras de ampliación de desagües cloacales que se realizan a través de ENOHSA, en el marco del Plan Argentina Hace que contemplan la instalación de 4.085 metros de cañerías, 47 bocas de registro y 200 conexiones domiciliarias. 

En este sentido,  Katopodis destacó el trabajo de los mandatarios y agradeció el recibimiento.  “Este es el año de la reconstrucción argentina y no vamos a perder un solo día para poner en marcha obras en cada localidad”, expresó el ministro y añadió: “Estamos poniendo el esfuerzo del Estado a la altura del que hizo la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: