jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Educación y pandemia

La UCR bonaerense le exige al gobierno nacional que establezca los protocolos para volver a las aulas

Bajo la consigna "Volver a las aulas", los radicales de la provincia de Buenos Aires presionan para que Alberto Fernández cierre con los gremios el regreso de las clases presenciales para marzo.



Desde el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado donde le piden al gobierno nacional y provincial, a través de sus respectivas carteras de Educación, se establezcan los protocolos necesarios para que estudiantes, docentes y auxiliares puedan volver a las aulas con “seguridad”.

Además argumentan que hace 10 meses el gobierno cerró las escuelas de todo el país, y desde entonces los niños, niñas y adolescentes no volvieron a las aulas. Aún hoy, “en la provincia de Buenos Aires casi 5 millones de alumnos viven la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la educación”, señalaron.

En el comunicado difundido también consignan que “miles de actividades están volviendo a funcionar con protocolos”, y mencionaron que “se puede ir a la playa, al cine, se puede viajar para vacacionar, ir al shopping, y los chicos hasta pueden ir a la colonia de verano, pero no a la escuela”.

Por último indican que “cuidar la salud de todos es muy importante, cuidar el futuro de nuestros jóvenes es fundamental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3