viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Juan Riera

El Director de Hospitales aseguró que el sistema de salud de la Provincia “está sólido”

El médico explicó cómo se encuentra la situación sanitaria en el territorio bonaerense.



El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, indicó que "veníamos con una baja de casos de covid desde noviembre, pero a principios de diciembre el incremento viene de manera sostenida hasta la fecha. El porcentaje de casos diarios va del 1 a 1,5 % que ocupan camas en terapia intensiva, eso impacta muy fuerte en el sistema de salud”.

Sin embargo afirmó que “en el sistema de salud en la Provincia esta sólido, porque hoy la ocupación de camas en promedio es de 50% y en el AMBA es del 59 %", y añadió: "Tenemos disponibilidad, hay otras patologías en terapia intensiva, no es solo por covid-19".

En relación al personal sanitario enfatizó que “hay un equipo que ha logrado experiencia, con un muy buen manejo del coronavirus y se trabaja bastante mejor que en la primera etapa de la pandemia”.

Y agregó que los profesionales de la salud están muy contentos con la vacuna, hay un porcentaje muy grande que ya tiene su primera dosis aplicada”.

Riera aseveró que “los hospitales tienen una vasta experiencia en vacunación, ahora llega la segunda partida de las dosis de la vacuna Sputnik V. Habrá una aplicación progresiva”.

Sobre las dosis desechadas por pérdida en la cadena de frío en Olavarría, indicó que se está investigando para ver cuáles son los elementos que estuvieron involucrados, si hubo intervención de alguna persona o fue una falla mecánica. "Esa misma semana se pudo proveer una partidas de 400 dosis más y no se modificó el esquema de vacunación", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3