sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

País

La ILE y el Plan Mil Días fueron promulgadas

Alberto Fernández: “Cumplí con mi palabra, el aborto es ley”

El Presidente junto a organizaciones feministas promulgó las dos leyes sancionadas en el Senado, el último 30 de diciembre, referidas a la ampliación de derechos hacia las mujeres y la niñez.



El Presidente desde la Casa Rosada promulgó la ley de interrupción voluntaria del embarazo y el Plan de los Mil Días, y dijo: "Es un día de alegría por algo más, porque cumplí con mi palabra y esto hoy es una ley", y agregó: "en tiempos que la palabra en la política parece despreciada me parece importante cumplir con la palabra empeñada".

Y explicó que esta promulgación es para "muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha". "Bregaron para que el aborto deje de ser un delito. En esa lucha hubo mujeres pero también algunos hombres. Como Ginés González y yo, se sumaron más hombres que demandaron ese derecho. Muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad", reflexionó.

Fernández señaló: "Me parece que estamos dando un paso importante para que la sociedad empiece a ser más igual. Estoy feliz de ponerle fin al patriarcado porque es una gran injusticia que se vivió durante siglos en la humanidad", y remarcó: "y feliz dándole a las mujeres la posibilidad de decidir".

El Presidente subrayó que es una ley que iguala la "capacidad de decisión". Y si alguna mujer "dudó de ser madre por no contar con el sustento económico para ello está la ley de los mil días", enfatizó.

Por último, sostuvo que "es llamativo que en el siglo 21 sigamos discutiendo estas cosas, pero seguiremos discutiendo más cosas porque nadie puede sentirse en desigualdad",y planteó: "nos queda una tarea pendiente que es una garantizar una educación sexual eficiente.

Estamos dando más libertades a las mujeres, parece una frase pero es un paso inmenso. Es el resultado de una lucha colectiva". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: