domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

CORONAVIRUS

Kicillof: "La campaña antivacuna fracasó"

Así lo manifestó el gobernador bonaerense en conferencia de prensa desde Mar Chiquita, y agregó: "La temporada era un desafío enorme y hoy es una conquista"



Desde Mar Chiquita el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer detalles sobre la actual situación epidemiológica de la provincia, y recalcó que “en octubre parecía imposible abrir la temporada de verano, lo que logramos es llegar a una serie de consensos que implican acciones”.

Y detalló: “Hicimos 13 protocolos vinculados al turismo, lanzar la app Cuidar Verano, etcétera. Uno recorre la costa y puede ver que hay mesas en las calles, apertura de los locales, pero hay un género periodístico que consiste en buscar las cosas que andan mal”.

Kicillof apuntó contra la prensa que solo informa sobre los problemas que existen. “Hay 75 balnearios que andan bien pero es noticia que 10 estén en una fiesta. La enorme mayoría que nos acompañan para tener una temporada están cumpliendo”, y aclaró: “Los jóvenes no son el problema, los jóvenes están cumpliendo”.

“En su gran mayoría se cumple el protocolo, sobre todo, el sector comerciante y empresarial. Si se pone la lupa en los problemas que tenemos y en aquellos que no cumplen, impide ver todo esa enorme mayoría que de manera sacrificada hace lo que se puede hacer”, señaló.

Con respecto al decreto con las nuevas normativas, el mandatario bonaerense dijo que “estamos bien en este momento”, y añadió: “Aplicando a rajatablas el decreto nacional, que marca que el problema no terminó, si continúa habrá que aplicar más restricciones”.

El avance del plan de vacunación

En relación a los que critican la llegada de la vacuna, manifestó: “La vacuna se consiguió, pero ahora dicen que hay pocas. Me parece que es conveniente no perder el tiempo. En la provincia de Buenos Aires los casos subieron mucho y nosotros tenemos que tomar medidas para reducir los casos”.

Y describió: “Hoy tenemos 48 mil vacunados en la provincia de Buenos Aires. La Campaña antivacuna fracasó. Es un plan de vacunación en marcha, y ahora hay que cuidarse porque ya estamos vacunando”.

Y concluyó: “La libertad es la vacuna, poder vacunarse y que el cuerpo genere las defensas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: