sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

Declaraciones

Legisladoras bonaerenses de JxC rechazaron “enérgicamente” el toque de queda sanitario

El decreto presidencial que será publicado este viernes en el Boletín Oficial detallando las nuevas restricciones para mitigar la propagación de los contagios por COVID-19, generó revuelo en la oposición.



El anuncio del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de prohibir la circulación nocturna de 23 a 6 horas, en todo el territorio argentino, a través de un decreto presidencial que será oficializado este viernes, generó que representantes del bloque de Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio bonaerense y nacional se manifestaran en contra.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, manifestó: “La ineficiencia de un gobierno para gestionar la cuestión sanitaria no puede traducirse en nuevas restricciones a las libertades”, y criticó: “Más de 9 meses de prohibiciones demostraron que la estrategia es totalmente errada”.

La senadora provincial, Flavia Delmonte, expresó: “Lamentablemente, el cierre nocturno es ponerle bandera de remate a la industria del turismo, este tipo de medidas manifiesta la falta de criterio del gobierno a la hora de tomar decisiones”.

La diputada provincial, Melisa Greco, dijo: “La tan declamada responsabilidad individual primero fue quebrantada por los miembros del gobierno, y los malos ejemplos a una juventud agobiada fueron letales para esas herramientas. Una vez más, la única solución posible que nos ofrecen son medidas restrictivas”.

Por último, la diputada provincia, Alejandra Lordén, sostuvo que “la falta de credibilidad, creatividad y de planificación de este gobierno lo hace tomar las mismas medidas que ya fracasaron: ni salud ni economía”.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: