viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Pandemia

Las restricciones no van a “alterar” la temporada de verano

El decreto presidencial que prohíbe la circulación de 23 a 6 horas, se publicará este viernes en el Boletín Oficial y fue acordado con los gobernadores de todo el país.



Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en Conferencia de Prensa, y agregó: "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto".

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas dispuestas para frenar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

Y advirtió que si la situación empeora, no dudarán en tomar medidas más duras. "Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas", adelantó Cafiero.

"La vacuna es una esperanza de dar vuelta la página, pero recién se inicia y todavía falta; hay que seguir extremando las medidas de cuidado, sobre todo en encuentros sociales" ya que "el riesgo está en los descuidos personales, eso hay que cuidar", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3