domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

ENTREVISTA

Carlos Quiroga: “En Bahía Blanca el municipio fue negacionista de la pandemia”

El concejal perteneciente al Frente de Todos criticó la gestión del intendente Héctor Gay y aseguró que “durante la cuarentena instaban a las personas a salir a las marchas”



El concejal bahiense dialogó con el portal y realizó un balance del 2020. “Fue el año más complejo de la historia universal. Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof y los demás gobernadores venían con un plan de ruta y lo tuvieron que revisar al comienzo”, expresó Quiroga.  “No había experiencia de como se resuelve esta situación”, manifestó y añadió: “Tuvimos que recuperar el Ministerio de Salud porque sin él hubiéramos tenido imágenes que vimos en otros países del mundo donde las personas no tenían camas ni respiradores. Eso no nos pasó. Hubo una decisión de preservar la salud”.

Con respecto a la gestión del Jefe Comunal de Bahía Blanca, aseguró que existieron grandes inversiones de dinero por parte de provincia y nación pero que no se pudo observar en dónde fue invertido. A su vez, declaró que pidieron varios informes que fueron negados por parte del Ejecutivo local. “El tercio de los expedientes presentados en el último concejo deliberante se tratan de obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis”, puntualizó el concejal. De la misma forma, aseguró que "el municipio fue negacionista de la pandemia y hasta instaban a las personas a marchar". 

En la misma sintonía, rechazó el presupuesto 2021 presentado por Héctor Gay y confirmó que su bloque votaría en contra del mismo. “Sabemos que el presupuesto es una herramienta indispensable y nosotros no somos mayoría entonces no estamos impidiendo su aprobación” detalló el concejal. “Exponemos no estar de acuerdo con un presupuesto que aumenta la tasa de impuestos de un 90% a niveles medios y bajos de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, calificó la gestión cultural del municipio como “oscurantista” por mantener el Teatro Municipal “cerrado más tiempo de lo que tardó su construcción”. “Hay una obra pendiente que debería comenzar en Enero y que seguramente se termine durante las elecciones”, indicó Quiroga. “Hubo recursos enviados por provincia que por la pandemia los desviaron a otro sector pero que nunca se supo dónde”, sentenció.

Sobre el problema en el servicio del agua, el concejal sostuvo que “se trata de un problema estructural” y que es responsabilidad también de otros intendentes. “Hubieron aumentos de 365% de impuestos y no se hicieron la obras correspondientes”, explicó y agregó: “Este año con la pandemia, la gente se quedó en su casa y en Agosto hubo el mismo consumo de agua que en verano”.

Por último, recalcó la necesidad de hacer una buena elección para este año con el fin de tener mayor representatividad y que el Ejecutivo local no haga pesar su mayoría en el concejo deliberante. “Tenemos que sostener el 42% que sacamos con Susbielles en el 2019. Tenemos la oportunidad de cambiar el concejo”, dijo. “Queremos que siga la campaña de vacunación para inmunizar a los sectores y recuperar el trabajo, reactivar la economía y construir un país, una provincia y un municipio con justicia social y mayor distribución de la riqueza”, concluyó Quiroga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3