jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

Ante un fuerte aumento de casos

La Provincia dejó en “stand-by” los eventos de hasta 200 personas

Así lo advirtió el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, y dijo que no se habilitará "ningún tipo de actividad más", tras registrar un crecimiento del 50% en los positivos de Covid.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco manifestó que “hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas".

Asimismo, indicó que “se retrocedió un mes en una semana”, y añadió: "No se habilitarán nuevas actividades pero se puede dar marcha atrás, la gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica", dijo este miércoles el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

También manifestó preocupación por el aumento de los casos en vísperas de las fiestas de Navidad y fin de año: "Retrocedimos un mes en una semana, los datos que tenemos de lunes y martes vemos que sigue retrocediendo los casos, estamos preocupados", dijo.

"Estamos preocupados por el llamado virus mutante inglés, eso nos lleva a que tomamos esta determinación de no abrir ninguna nueva actividad y esto lo trabajamos con los intendentes de la provincia", continuó al referirse a la nueva cepa que se registra en Europa.

E insistió: "Estamos preocupados porque no solo aumentaron los casos, sino que pareciera que van a seguir aumentando eso no implica que vamos a tomar alguna determinación, pero seguimos trabajando en las fases, si en algún distrito nosotros consideramos que es necesario dar un pasito para atrás para controlar el foco de contagio lo vamos a hacer".

Con respecto a la llegada este jueves de la vacuna rusa, informó: "Hoy vamos a poner en producción online la página web del sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires, por ahora solo difundirá información sobre las vacunas y permitirá un primer registro, que no va a implicar que se va a dar consentimiento sino que solo es un registro para obtener información".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: