viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Seguridad Pública

Lanaro criticó la presentación del Operativo de Sol a Sol en la costa

Tras la presentación del Gobierno provincial del Operativo de Sol a Sol en la Costa, el Senador provincial de Juntos por el Cambio, opinó: “La seguridad de los bonaerenses no puede ser una variable de ajuste”.



El senador provincial Walter Lanaro de Juntos por el Cambio, manifestó que el Operativo de Sol a Sol solo fue un “show” y agregó que la seguridad en realidad no es la prioridad para el Gobierno provincial.

En números mencionó que durante la gestión de María Eugenia Vidal se sumaron 13 mil policías durante el Operativo Sol en el 2019, mientras que este nuevo gobierno sumó solo 11.800 policías en 41 municipios.

“La seguridad de los bonaerenses no puede ser una variable de ajuste”, expresó el senador, para luego pedir “menos shows de presentación y más esfuerzos en cuidar a los vecinos. La seguridad tiene que ser prioridad”, sentenció.

Cabe recodar que el Gobernador anunció que más de 11 mil efectivos participarán del operativo en los 41 municipios del territorio bonaerense que cuenten o no con actividad turística ya que “el Covid modificó también la forma de vacacionar".

Y aseguró que “el virus llegó y todavía está lejos de haber sido vencido. La pandemia no terminó”. Y criticó a quienes “por inconsciencia, ignorancia o maldad dicen que nunca existió”.  A su vez, agradeció la labor de las y los trabajadores de seguridad que tuvieron un rol central en el desarrollo de la situación epidemiológica de la provincia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3