lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Legislativas

Pandemia

Ramírez: “En medio de una pandemia el Gobierno tuvo que poner de pie un sistema sanitario devastado”

La legisladora María Laura Ramírez del Frente de Todos destacó "la articulación entre el sector público y los actores privados" para combatir el coronavirus.



La diputada provincial del Frente de Todos María Laura Ramírez, quien preside la comisión de Salud, analizó la labor del gobierno durante este año, y dijo que en "medio de una pandemia tuvo que poner de pie un sistema sanitario devastado, lo cual se plasmó en los dos últimos presupuestos con recortes de fondos y hospitales cerrados, todo para priorizar lo privado en desmedro de lo público".

En el mismo sentido, la legisladora destacó "la articulación entre el sector público y los actores privados", y precisó: "al inicio de la pandemia el diagnóstico era que el Estado Provincial tenía sólo 800 camas de terapia intensiva, lo cual era un catástrofe frente a la demanda que se venía, ante lo cual unificamos las camas de terapia entre pública y privados, lo cual nos permitió triplicar el sistema, mientras abríamos hospitales postergados y se montaban los modulares".

"Todo lo hecho fue un logro de todos. De autoridades nacionales, provinciales y municipales, pero principalmente de todos los profesionales y equipos del sistema sanitario sin distinción, muchos de los cuales hemos perdido en el camino, porque desarrollaron una tarea titánica. Pero la sociedad en su conjunto debe saber que, más allá de estar en camino la vacuna, tenemos que seguir cuidándonos con responsabilidad. Y en ese sentido, no podemos relajarnos ni pensar en un verano 2021 libres sino más comprometidos y cuidados Porque no estamos en una cápsula del mundo", agregó Ramírez en declaraciones radiales.

La diputada contó que su distrito es el de mayor densidad demográfica y con bolsones de pobreza, que obligan "todavía a seguir con la asistencia alimentaria en los barrios profundos", por lo cual agradeció "el compromiso de los efectivos del Ejército y de compañeros que se multiplican para garantizar por lo menos una de las comidas".

Además, dijo que por las particularidades que tienen las diferentes localidades que las comprenden, "hay lugares en los cuales hay que retomar las obras de agua potable y vivienda y en otras fortalecer el perfil industrial", con lo cual "está todo por hacer en La Matanza", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: