jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pandemia

Gollan explicó los dichos de Putin y afirmó que "la vacuna Sputnik V es muy segura"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que "hay una absoluta distorsión en la traducción" de las declaraciones que realizó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto a la vacuna Sputnik V y su uso en los mayores de 60 años.



El ministro de salud bonaerense se refirió a las declaraciones que realizó el presidente de Rusia respecto a la vacuna Sputnik V y su uso en los mayores de 60 años, y aclaró que "el 30 de diciembre terminaría el estudio sobre ese grupo y se autorizaría".

"Hay una absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años", dijo Gollan en declaraciones radiales.

En ese marco, explicó que en Rusia "se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60" y precisó que "el 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años".

Asimismo, expuso que en Rusia "mucha gente mayor de 60 se ha vacunado" y aclaró que "obviamente, no entra dentro de los ensayos clínicos controlados, con lo cual sirve como referencia pero no como evidencia científica".

"Hay que tener rigor científico: normalmente, las vacunas se prueban en distintos grupos de edades. Luego, sale toda la evidencia científica, se aprueba, se autoriza y se registra", contó.

Sostuvo que "por protocolo, ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años, será autorizada la aplicación de la vacuna" e insistió: "Eso es lo que (Putin) comunicó, no que no sirva o no tenga eficacia en mayores de 60.

En ese marco, planteó que "la vacuna Sputnik V es muy segura" y dijo estar "absolutamente convencido" de que habrá una aprobación de emergencia "porque la vacuna es muy buena y eficaz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3