jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Urreli: “Es importante no seguir cargando con impuestos a los pocos que están pagando”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli, habló sobre la preocupación creciente en relación al “relajamiento” que viene teniendo la sociedad en cuanto a los cuidados contra el COVID-19, y sostuvo que la situación solo se puede revertir con “responsabilidad” y controles. Por otro lado, se refirió al Presupuesto 2021, que sigue en debate en la Cámara de Diputados Bonaerense, y afirma que muestra falta de “equidad”. Y finalmente, mencionó que la gestión de Kicillof y Fernández no fue "significativa".



En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli, habló sobre la preocupación creciente en relación al “relajamiento” que viene teniendo la sociedad en cuanto a los cuidados contra el COVID-19, y sostuvo que la situación solo se puede revertir con “responsabilidad” y controles. Por otro lado, se refirió al Presupuesto 2021, que sigue en debate en la Cámara de Diputados Bonaerense, y afirma que muestra falta de “equidad”.

El diputado Urreli sostuvo que la única manera de trabajar la falta de responsabilidad ante el cumplimiento de los protocolos es apelando a la “responsabilidad individual y con controles y pautas de los protocolos. Es importante sostener el mensaje acerca de no aflojar en los cuidados”, indicó.

En el mismo sentido, señaló: “Estoy muy preocupado con cómo se ha ido desarrollando la crisis de salud. En este momento el hecho de estar complicados con la vacunación no alienta buenos pronósticos”.

Por otra parte, opinó sobre el Presupuesto 2021 que continúa negociándose su aprobación final, y contó que “el presupuesto presentado por el ejecutivo, más allá de otras consideraciones, muestra falta de equidad con un marcado sesgo a la asignación de recursos para los municipios oficialistas. Son momentos en que es muy importante mantener la equidad ya que la crisis atraviesa a todos los bonaerenses”.

En ese sentido, analizó el primer año de gestión tanto de Axel Kicillof como de Alberto Fernández, y manifestó: “Me parece que este primer año no han tenido una gestión significativa, son gestiones sin hitos, atravesadas por el coronavirus y con una enorme inmovilidad en la mayoría de los temas que requieren solución”.

Por último, Urreli explicó que para ir recuperando la economía es importante no seguir cargando con impuestos a los pocos que están pagando, “el Estado tiene que ser muy austero y centrarse en aquellas medidas que potencien la inversión, la producción y el trabajo. Es fundamental dar señales de institucionalidad para que los inversores sientan que no se le van a cambiar las reglas de juego”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3