jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Capitán Sarmiento

Iguacel eliminó 98 tasas municipales y plantea quitar 11 impuestos más en 2021

El intendente bonaerense de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, informó que eliminó 98 tasas municipales en el distrito, y aseguró que esta decisión permitió duplicar la cobrabilidad y aumentar la recaudación.



El funcionario al momento de asumir la intendencia de Capitán Sarmiento, tiene alrededor de 20 mil habitantes, y pedir la ordenanza fiscal impositiva, se sorprendió al ver que Capitán Sarmiento tenía 130 tasas municipales.

"El promedio del país es 85. Hay algunas cosas que eran ridículas. Sacar una mesa a la vereda te cobraba una tasa. En tu negocio, tenías un cartel y se cobraba tasa. También había un derecho de construcción. Me parece una vergüenza que con lo que le cuesta a un argentino en cualquier rincón de este país juntar dinero para comprarse un lotecito y empezar a construir una casa tenga que pagar un derecho de construcción. Antes de arrancar a comprar un pack de ladrillos, se gastó lo que hubiese sido una habitación en papeles", manifestó el intendente.

Iguacel aseguró que plantea eliminar otros 11 impuestos de cara al 2021. A su vez, sostuvo que para reducir el gasto fiscal eliminó casi todos los cargos políticos y nombró a tres secretarios para las áreas de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas. Pero además indicó que la nueva política asumida por el municipio produjo un efecto positivo en las arcas y se duplicó la cobrabilidad de un 40% a 80%, al mismo tiempo que se aumentó la recaudación.

"Para ajustar las cuentas hace falta no despilfarrar, que el que trabaja y se esfuerza sea el que vea los beneficios de un Estado benefactor y no el que espera mirando al techo que otros empujen el carro por él. En parte se despilfarra por inacción, ñoquis o mala administración y otra gran parte es corrupción. Lo que hay que hacer es administrarla bien", cerró el intendente macrista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3