jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Impuestazo en Malvinas Argentinas

Nardini dispuso un aumento del 45% en las tasas municipales

El dictamen fue aprobado por la totalidad de los concejales del oficialismo y sólo contó con el voto negativo de la oposición.



En la asamblea del Concejo Deliberante donde se trató la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el año 2021, 20 de los 24 concejales votaron a favor del impuestazo dispuesto por el intendente Leonardo Nardini, que fija un aumento del 45% en el pago de las tasas municipales que afecta tanto a vecinos como a comerciantes del distrito.

Desde la oposición manifestaron que "el bloque del Frente de Todos, con el apoyo de los concejales de bloques aliados, votaron la aprobación del expediente". Solo contó con el voto negativo del bloque Juntos por Malvinas. Éstos últimos argumentaron que el aumento del 45% es sumamente "excesivo" teniendo en cuenta que el gobierno Nacional prevé en su presupuesto una inflación del 29% y el gobierno Provincial entre un 29% y 32%, y el propio Secretario de Economía del municipio espera una inflación del 38%.

En este sentido, señalaron que el "Ejecutivo municipal reconoce solo un 30% de aumento de las tasas, omitiendo sumar a esto el incremento de los impuestos extraordinarios que el propio Nardini creó en el año 2019 y dio continuidad también para el próximo período".

Haciendo un desglose de los diferentes ítems el "impuestazo" abarca:

  • 30% de aumento en el pago de CVP (alcanza a todos los vecinos por igual)
  • 5% de aumento en el pago de la TASA ESPECIAL FONDO INTEGRAL DE SEGURIDAD (alcanza a todos los vecinos por igual)
  • 5% de aumento en el pago de la TASA ESPECIAL FONDO INTEGRAL SOCIAL (alcanza a todos los vecinos por igual)
  • 5% de aumento en el pago de la TASA ESPECIAL FONDO INTEGRAL MEDIO AMBIENTE (alcanza sólo a comerciantes)

Además de esto también fue aprobado más de un 50% de aumento en el pago de patentes de motos, un aumento de más del 40% de la tasa de derechos del cementerio y más del 45% en el pago de renovación de nichos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3