jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Siciliano: “Con el turismo no alcanza para subsanar el gran daño que el sector económico ha sufrido”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano habló sobre los cuidados en plena pandemia durante el verano, y enfatizó en que se debe seguir “exigiendo” medidas estrictas. Anticipó que esperan llegar a un acuerdo “rápidamente” para que se apruebe el Presupuesto 2021. El legislador también indicó que pensar en la economía de este país y una posible reactivación implica tener en cuenta la “larga duración del aislamiento”.



En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano habló sobre los cuidados en plena pandemia durante el verano, y enfatizó en que se debe seguir “exigiendo” medidas estrictas. Por otro lado, anticipó que esperan llegar a un acuerdo “rápidamente” para que se apruebe el Presupuesto 2021. Y por último, el legislador indicó que pensar en la economía de este país y una posible reactivación implica tener en cuenta la “larga duración del aislamiento”.

“Es cierto que la temporada se diseña en paralelo a la crisis sanitaria, como también es cierto que los bonaerenses hicieron un gran esfuerzo durante un período muy prolongado, acotando esto las posibilidades de seguir exigiendo medidas estrictas, por eso entiendo que se deben reforzar los controles y las medidas de prevención y concientización en paralelo al ánimo de la sociedad y al avance y nuevos datos que nos vaya dejando el día el día", analizó sobre la preocupación ante la falta de cumplimiento de los protocolos de cuidado.

En el mismo sentido, Siciliano opinó la preparación de la Provincia ante un posible rebrote. “Quien tiene que poder decir, partiendo del análisis de la situación sanitaria actual, si nuestra provincia o el país están preparados para una segunda ola de esta pandemia es el propio encargado del Ministerio de Salud que hasta ahora solo ha expresado su preocupación en los medios ante un eminente rebrote y otras predicciones que nunca se cumplieron, por lo que ahora queda seguir analizando el avance de la pandemia y seguir tomando las medidas necesarias para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos desde el lugar que a cada uno nos toca”.

En relación al Presupuesto 2021, el legislador explicó: “El mes pasado presentaron un proyecto de presupuesto que tiene diversas cuestiones que impiden llegar a un acuerdo; lamentablemente no existe una apertura que permita efectuar los cambios que creemos que van a significar una verdadera representatividad de los intereses de todos los bonaerenses, además de la poca información con la que contamos para evaluar si el presupuesto realmente va de la mano de las líneas de ejecución, tanto es así que algunos de nuestros reclamos son compartidos por intendentes del oficialismo”.

Y remarcó: “Esperamos llegar rápidamente a un acuerdo que permita lograr lineamientos claros que favorezcan al conjunto de los ciudadanos de la Provincia”.

Siciliano analizó de la gestión de Axel Kicillof y Alberto Fernández, y expresó: “Honestamente, los resultados positivos a destacar son muy pocos, la gestión fue mucho peor de lo que llegué a imaginar, en materia educativa va a ser no uno, sino el peor año de la historia para la educación de la Argentina y ni hablar de la Provincia de Buenos Aires.

La evaluación ciertamente debe partir de las medidas que tomó el gobierno frente a la pandemia, un virus que fue el mismo en todo el mundo, pero en otros países las cosas se hicieron diferentes, las grandes diferencias fueron las políticas, las restricciones implementadas, las actitudes de la población y los organismos de control”.

Por último, hizo referencia a la recuperación de la economía, y apuntó: “Pensar en la economía de este país y una posible reactivación implica tener en cuenta la larga duración del aislamiento, de las medidas del gobiernos respecto a la suspensión de las actividades económicas y de la capacidad de resistencia de las empresas, de los autónomos y de quienes sin una relación laboral registrada intentaron atravesar estos duros momentos con el trabajo que saliera.

Hoy que las grandes inversiones no lleguen tienen un por qué y entendemos que el turismo no alcanza para subsanar el gran daño que el sector económico ha sufrido, por lo que habrá que trabajar arduamente para volver a lograr la confianza de aquellos que generan empleo genuino para cambiar esta situación y generar mecanismos que  ayuden y alivien el bolsillo de la gente en un proceso de reconstrucción que va a durar un largo tiempo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3