jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Entrevista

Cagliardi proyecta el retorno del Tren de Cargas a Berisso

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, hizo un balance sobre la gestión durante este año de pandemia, destacando el fortalecimiento del sistema sanitario local. Habló de un 2021 donde apuntará a la “reactivación” del Puerto. Por último, denunció discriminación del exgobierno provincial de Vidal en la distribución de fondos para los intendentes.



En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, hizo un balance sobre la gestión durante este año de pandemia, destacando el fortalecimiento del sistema sanitario local. Habló de un 2021 donde apuntará a la “reactivación” del Puerto. Por último, denunció discriminación del exgobierno provincial de Vidal en la distribución de fondos para los intendentes.

"El balance de gestión durante la pandemia en Berisso es positivo, en poco tiempo de inicio de nuestra gestión hemos podido fortalecer el sistema sanitario local que realmente era deficiente. Desde el punto de vista sanitario no hemos pasado sobresaltos, la situación estuvo controlada y en ningún momento sufrimos inconvenientes con la ocupación de camas. Fuimos además uno de los primeros Municipios en tomar la decisión de ir a buscar el virus a los barrios y en realizar los operativos Detectar en los barrios. Hemos articulado permanentemente y recibido un acompañamiento constante del Gobierno Nacional y Provincial", describió el Jefe comunal.

Y continuó: "Sobre la marcha nos fuimos adaptando para enfrentar una pandemia sin precedentes y realmente pusimos todo nuestro esfuerzo para cuidar a los berissenses.

Sin dudas, como en el resto de los Municipios la pandemia nos ha generado una serie de dificultades a nivel gestión que fuimos superando gracias al acompañamiento de Nación y de la Provincia y al respaldo de los vecinos de Berisso que realmente nos han acompañado de una manera extraordinaria. Pese a esta situación hemos podido avanzar en obras de infraestructura en 22 establecimientos educativos de manera simultánea, algo realmente inédito en Berisso, hemos trabajado mucho en la limpieza de la ciudad, de hecho erradicamos en el primer año de gestión 176 basurales y pudimos avanzar en la reparación de más de 7.500 luminarias, en la recuperación de los espacios públicos y de nuestras playas que hace tiempo que no estaban así de prolijas y que son disfrutadas por los vecinos de Berisso y la Región. Sabemos que falta mucho por hacer, pero desde el primer día trabajamos con mucho compromiso y con todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para brindar más y mejores servicios a los berissenses".

En otro sentido, Gagliardi habló sobre la distribución de los recursos a los distintos municipios, y aclaró: “Desde Berisso no tenemos más que palabras de agradecimiento al gobierno que encabeza Axel Kicillof, desde el primer día nos han tendido una mano y  no sólo ha escuchado a los intendentes, sino que acompañado de eso, ha realizado acciones para solucionar nuestras demandas y eso claramente demuestra la decisión política de nuestro Gobernador de trabajar codo a codo con los intendentes desde el primer día".

"Creo que esto debe ser destacado porque anteriormente no ocurría lo mismo y un claro ejemplo es lo que ha sufrido Mario Secco en Ensenada que durante el Gobierno de María Eugenia Vidal le han retaceado recursos y lo han tratado de ahogar financieramente y esta situación que tuvo que enfrentar Mario en su momento, hoy, gracias a la decisión política del Gobierno de la Provincia no está ocurriendo”.

Cagliardi proyectó a Berisso para el 2021, y anticipó: “La pandemia hizo que avancemos de manera más lenta en una serie de proyectos que venimos trabajando desde hace tiempo y que apuntamos a que comiencen a concretarse a partir del año próximo.

Una, sin dudas, es avanzar en la reactivación de nuestro Puerto, para ello tenemos el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial y hemos avanzando, por ejemplo, en el retorno del Tren de Cargas a Berisso y eso es una clara muestra de que vamos por el camino correcto. La reactivación portuaria es muy importante porque inserta nuevamente a Berisso en el mapa productivo y genera muchas fuentes de trabajo algo que realmente están necesitando las familias berissenses.

Paralelamente hemos avanzado con el acompañamiento del Gobierno Nacional en la concreción de obras de infraestructura necesarias para que en nuestro Sector Industrial Planificado comiencen a radicarse empresas. Esas obras comenzarán a realizarse el año entrante.

Durante este año además realizamos muchas gestiones y hemos presentado diversos proyectos de obras ante Nación y Provincia que el año que viene, seguramente, van a comenzar a concretarse. Somos muy optimistas, creemos que en el 2021 se comenzará a concretar diversos proyectos que marcarán el despegue y el crecimiento de nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3